martes, 7 de mayo de 2013

El código Konami cumple 27 años



Este mítico código que introdujo Konami por primera vez en el gran Gradius para NES cumple 27 años. Su función era la de facilitar las labores de testeo del juego permitiendo acceder a las mejoras de la nave y facilitar así el avance por el mismo.




El código se introducía en la pantalla principal de los juegos y consistía en una serie de movimientos con la cruceta y 2 botones del mando.

Estos códigos empezaron a hacerse habituales en las siguientes entregas de la saga así como en diferentes juegos de Konami. Muchas otras compañías comenzaron también a utilizar este tipo de códigos para acceder a ciertos trucos en sus juegos como Sega con los Sonic The Hedhehog cuyo código nos permitía elegir la fase en la que comenzar el juego.




Incluso hoy en día se siguen utilizando este tipo de códigos, la propia Konami los mantiene en juegos como Metal Gear Solid 2 o Take Two en Bioshock Infinte.

Podemos encontrar un homenaje a estos códigos ocultos en la reciente película de Disney, Rompe Ralph! donde protagoniza una de las escenas siendo utilizado este código para abrir un candado. Aprovecho para recomendar esta gran película que gustará a todos los jugones por la cantidad de alusiones a los grandes clásicos de la historia de los videojuegos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...