miércoles, 13 de junio de 2012

Shenmue en Castellano ¡Ya disponible!



El grandísimo y maravilloso Shenmue aparecido para otra grande, la consola Dreamcast, allá por 1999 en Japón y el 2000 en el resto del mundo ya es completamente jugable en perfecto Castellano. Este intento de traducción del juego no es el primero pero si que probablemente el definitivo ya que aun tratándose de una versión Beta la traducción cubre el 98% del juego.

En este caso han sido los chicos de Dreamcast.es, SegaSaturno y otros colaboradores, Victor al frente. los que han dedicado tantísimas horas a este proyecto y que pueden estar orgullosos de tal obra y hazaña.




Fuente SegaSaturno

Esta nueva traducción, aplicada como parche al juego original, adapta los textos en pantalla de una manera más óptima así como incluye y adapta los signos correspondientes a nuestro alfabeto. Otra novedad, mucho más vistosa, es la inclusión de un doblaje tanto de la Intro del juego como del final, el resultado final es magnífico. Este doblaje lo tenemos disponible tanto en Castellano como en Español Latino.




Fuente SegaSaturno


Esta traducción, como hemos comentado antes, cubre el 98% del juego y cosas como el cuardeno de Ryo y los gráficos del juego están al 100%. Se han dejado pendientes algunos menús y la traducción de momentos muy puntuales del juego pero que, probablemente, tarde o temprano se terminarán completando. Los títulos de las canciones se han decidido dejar con el nombre original.


Fuente SegaSaturno


Es el momento de revivir Shenmue en Español, corred a por vuestra Dreamcast o emulador y aplicad el parche al juego, si ya de por si este juego merece la pena volver a ser jugado ahora aun más con este regalo que nos han hecho.

En la web del tio Victor tenéis toda la información del proyecto así como el link de descarga del parche.

Os dejo con el trailer que han preparado para la presentación del parche:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...