miércoles, 25 de julio de 2012

SD2SNES: El cartucho flash definitivo para Super Nintendo



Así es, al fin está disponible. El cartucho flash para Super Nintendo definitivo, que no sólo es capaz de emular todos los chips de los juegos del cerebro de la bestia sino que aporta nuevas capacidades a la consola de Nintendo.




Hasta ahora teníamos el Super Everdrive, un cartucho flash desarrollado por Krikzz, que funcionaba a las mil maravillas e incluso en últimas versiones daba soporte al chip DSP-1 de juegos como el Super Mario Kart. En esta ocasión el cartucho SD2SNES nos brinda compatibilidad con todos los chips especiales que utilizaban algunos de los juegos por lo que tenemos soporte completo para el set completo de juegos, los Megaman, Yoshi Island, etc... serán por fin jugables.




Por si esto fuera poco, este cartucho incluye un chip FPGA llamado MSU1 que aporta nuevas capacidades de audio y video por lo que se abre una puerta enorme al nuevo desarrollo homebrew para esta consola. Una asombrosa demostración de lo que puede hacerse con este cartucho la tenemos en el port que se está desarrollando del juego de Laser Disk y Mega CD, Road Avenger (Road Blaster en Japón), increíble como se mueve en la consola. En el siguiente vídeo lo podéis ver y haceros a la idea de las posibilidades que tiene:





La única pega del cartucho es su precio, sobre los 170€ aunque bien es cierto que merece la pena. De todos modos esperemos que con el tiempo el precio baje un poco. El everdrive anterior con soporte para DSP-1 lo podemos encontrar por 100€ menos pero perdiendo eso si el soporte para todos los juegos y las nuevas capacidades.




Características Principales:

Soporta SD/SDHC/SDXC hasta 64GB. No incluye soporte para exFAT, por lo que las tarjetas SDXC deben ser formateadas usando FAT32.

Slot de tarjeta de memoria de alta calidad con mecanismo de muelle.

Carga de ROM súper rápida (~9MB/s).

Navegación rápida por los menús.

Directorios ordenados automáticamente.

Menús de alta resolución (512x224) que permiten que se muestren correctamente los nombres de ficheros largos.

Reloj interno.

Soporta ROMs de hasta 128MBit (actualmente implementado sólo hasta 96MBit).

Guardado automático inmediato de la SRAM a la tarjeta SD (mientras se juega).El sistema de guardado automático tiene algunas limitaciones:

El guardado automático se realiza de forma periódica cuando el juego utiliza la SRAM como RAM.

El guardado automático se desactiva cuando se utilizar el chip MDS1. En este caso la SRAM se guarda cuando se resetea la consola.

Soporte para chips especiales.

Cada chip puede ser utilizado conjuntamente con el MSU1:

• BS-X memory map / Satellaview

• DSP1 / 1b

• DSP2

• DSP3

• DSP4

• ST-010

• Cx4

• MSU1

• S-RTC


Super CIC key (clón del SNES CIC):

Permite usar juegos de cualquier región.

Parcheo auto región: elimina el aviso "This Game Pak is not designed..." cuando el juego detecta una frecuencia de HZ incorrectos para su región.



Yo de momento tengo el Super Everdrive con DSP-1 pero... se me ponen los dientes largos con este... jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...